martes, 22 de septiembre de 2020

Profesionales más buscados




 Se ha publicado un artículo interesante sobre los perfiles profesionales más buscados en la actualidad. Ni qué decir de la importancia de la digitalización en las empresas. La pandemia ha obligado a adaptarse no solo a la mascarilla y a la distancia social.  El incremento del uso de Internet para muchas gestiones, incluidas comprar o tratar con la administración pública, obliga a las empresas a ponerse al día. 

Leemos algunos titulares:

  • “Según datos del Observatorio de Empleo Digital de ISDI 2019, en el último año el número de ofertas dirigidas a profesionales cada vez más especializados se ha incrementado en un 56%”

  • “A causa del coronavirus, en abril se registró un descenso del 90% en las ofertas con respecto al mismo periodo de 2019, pero semanas después se produjo un incremento del 191% que se mantiene hasta hoy”

Se ve claramente una  serie de tendencias  importantes:


  • Mayor peso de las soft skills: resiliencia, liderazgo, gestión de la incertidumbre, trabajo en equipo ( con el incremento del trabajo en remoto incluido) etc. 


  • Incremento de su búsqueda de trabajadores en áreas ya conocidas pero que tienen cada vez más peso como son: Big Data, el Marketing y el ecommerce. 


  • Surgen nuevos perfiles derivados de “la necesidad de contar con perfiles más híbridos y complejos, capaces de aportar una visión estratégica y enfoques distintos ante situaciones de crisis, así como de dar respuesta a las necesidades que se desprenden de una emergencia, es una tendencia en auge. Algunos ejemplos son los Customer Loyalty Analyst o los Traductores Digitales, centrados en data, capaces de tomar decisiones basadas en el análisis de esos datos; expertos en Omnicanalidad y en ecommerce; o especialistas en áreas cómo la robotización o el Marketing Automation.”

 

Más información

http://www.rrhhdigital.com/secciones/tecnologia-e-innovacion/143358/Casi-la-mitad-de-los-directivos-cree-que-su-empresa-no-cuenta-con-la-tecnologia-adecuada-para-llevar-a-cabo-el-proceso-de-transformacion-digital


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...