Se ha publicado un artículo interesante sobre los perfiles profesionales más buscados en la actualidad. Ni qué decir de la importancia de la digitalización en las empresas. La pandemia ha obligado a adaptarse no solo a la mascarilla y a la distancia social. El incremento del uso de Internet para muchas gestiones, incluidas comprar o tratar con la administración pública, obliga a las empresas a ponerse al día.
Leemos algunos titulares:
“Según datos del Observatorio de Empleo Digital de ISDI 2019, en el último año el número de ofertas dirigidas a profesionales cada vez más especializados se ha incrementado en un 56%”
“A causa del coronavirus, en abril se registró un descenso del 90% en las ofertas con respecto al mismo periodo de 2019, pero semanas después se produjo un incremento del 191% que se mantiene hasta hoy”
Se ve claramente una serie de tendencias importantes:
Mayor peso de las soft skills: resiliencia, liderazgo, gestión de la incertidumbre, trabajo en equipo ( con el incremento del trabajo en remoto incluido) etc.
Incremento de su búsqueda de trabajadores en áreas ya conocidas pero que tienen cada vez más peso como son: Big Data, el Marketing y el ecommerce.
Surgen nuevos perfiles derivados de “la necesidad de contar con perfiles más híbridos y complejos, capaces de aportar una visión estratégica y enfoques distintos ante situaciones de crisis, así como de dar respuesta a las necesidades que se desprenden de una emergencia, es una tendencia en auge. Algunos ejemplos son los Customer Loyalty Analyst o los Traductores Digitales, centrados en data, capaces de tomar decisiones basadas en el análisis de esos datos; expertos en Omnicanalidad y en ecommerce; o especialistas en áreas cómo la robotización o el Marketing Automation.”
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario