viernes, 18 de septiembre de 2020

Herramientas búsqueda de empleo. Parte 15: Obtener vida laboral y copia de nuestros contratos por Internet.

Es posible que cuando hagáis el Currículum, no os acordéis de las fechas de vuestros contratos. Incluso, que tampoco sepáis muy bien en qué categoría profesional se os puso. Esto podemos solucionarlo a través de dos trámites:  pidiendo una vida laboral a la seguridad social y una copia de los contratos al SEPE.


Vida laboral


Desde la página de la seguridad social podréis solicitar vuestra vida laboral. Para más detalles, no hace mucho preparé una entrada sobre el tema. Podéis acceder aquí. 






Copia de los contratos. 

 

En primer lugar, accedemos a la página del SEPE




Luego debemos entrar en “sede electrónica''.




Una vez dentro de la sede electrónica, pinchamos en “Personas”



En la imagen de arriba podéis ver las primeras opciones. Por ejemplo, una de las más interesantes es solicitar la prestación por desempleo a través de Internet. Eso sí, será necesario el certificado digital (u otro sistema de identificación como cl@ve, pero el certificado, desde mi punto de vista, es el más óptimo). 


Si bajamos, encontraremos lo siguiente: 



Justo abajo del todo, pinchamos en “Consulta de datos de contratos de un trabajador”




Para desarrollar esta opción debemos pinchar en “Acceso a la aplicación”. también es necesario el certificado digital. 


Dentro de acceso a la aplicación elegimos “Clave permanente”. Nos pedirá el certificado digital (entre otros sistemas, como os comentaba). Una vez seleccionado entraremos a una página como la siguiente: 


No es necesario escribir el CIF de la empresa, es opcional. Tan solo detallamos las fechas y podremos descargarnos las copias en formato PDF. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es la ÉTICA fruto de la evolución natural? Este libro de Peter Singer nos da algunas claves

  “El círculo en expansión” es un libro que pretende dar algunas respuestas sobre la ética humana: ¿Somos altruistas o egoístas por naturale...