lunes, 13 de mayo de 2013

Ofertas de empleo y becas: semana del 6 al 13 de mayo


Ya está disponible el resumen de ofertas de empleo y becas publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal.
6 de mayo

Gobierno Japonés beca a Graduados Españoles.
El Gobierno de Japón, Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen realizar estudios en universidades japonesas como estudiantes investigadores según el sistema de becas del gobierno japonés para el año 2014.
Los campos de estudio deberán ser aquellos que los solicitantes puedan estudiar e investigar en universidades japonesas. Los campos de estudio en determinadas áreas pueden ser restringidos por las embajadas/consulados de Japón.
Los candidatos deben tener la nacionalidad de algún país que mantenga relaciones diplomáticas con Japón. Además, deben haber nacidos a partir de abril de 1979 y ser graduados de alguna universidad japonesa o tener una formación académica igual o superior a la de un graduado de alguna universidad japonesa. 
Las solicitudes para estas becas se podrán presentar hasta el 6 de junio de 2013.
Puedes ampliar la información en la página web de la Embajada de Japón en España.

7 de mayo
Noruega selecciona personal a través de EURES.
EURES España publica ofertas para trabajar en Noruega:
  • "Dos ingenieros técnicos o superiores en Diseño eléctrico y Automatización".
  • "Dos ingenieros técnicos o superiores en Diseño mecánico".
  • "Camarero/aprendiz de camarero".
Para todos los puestos es imprescindible un buen nivel de Inglés.
Puedes consultar estas ofertas en nuestra página web.

8 de mayo
Becas de investigación en Canadá para estudiantes de doctorado.
El programa de becas "Doctoral Student Research Award" está gestionado por The International Council for Canadian Studies, con el apoyo del Gobierno de Canadá y la asistencia de las Misiones canadienses en cada país participante en la convocatoria.
Está diseñado para apoyar a estudiantes de posgrado de tiempo completo estudiando en instituciones de educación superior en temas relacionados con Canadá, para que puedan llevar a cabo investigaciones de nivel doctoral sobre Canadá, en este país.
Los candidatos deben poseer conocimientos suficientes de inglés o francés.
Más información en la página web de Universia.

La Fundación José Manuel Entrecanales lanza el programa "Emprende tus prácticas".
El objetivo de las becas es apoyar al candidato a realizar su propia investigación como parte de sus estudios para la obtención de un título de doctorado.
La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME) nace en octubre de 2009 y se crea con el doble objetivo de promover iniciativas novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible y de fomentar la cultura y el compromiso de la sociedad con la sostenibilidad.
Con el programa “Emprende tus Prácticas” la Fundación José Manuel Entrecanales ha puesto en marcha una iniciativa a través de la que alrededor de 100 estudiantes de excelencia, comprometidos, innovadores y con capacidad de adaptación y flexibilidad tendrán la oportunidad de experimentar los retos y a la vez la gran satisfacción que supone trabajar en una Start-up.
Cada uno de los seleccionados se incorporará durante unos meses a una de las nuevas empresas que participan en el programa. Todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobretodo con gran potencial de crecimiento.
La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de mayo.
Tienes toda la información en su página web.

9 de mayo
La Fundación Mapfre lanza el programa "ACCEDEMOS de Ayudas al Empleo Juvenil".
El Programa "Accedemos" es un proyecto impulsado por FUNDACIÓN MAPFRE que busca paliar el alto nivel de desempleo juvenil en España.
Esta iniciativa se pone en marcha con el fin de aunar esfuerzos con la Administración y otros agentes privados, para luchar contra la elevada tasa de paro juvenil y ofrecer una ayuda a las empresas que necesiten contratar y no puedan.
El programa ofrece a los jóvenes candidatos una ayuda de 3.000€ durante los seis primeros meses de contrato. Se dirigirán a las pequeñas empresas y a los jóvenes de 18 a 30 años en situación de desempleo. Además, habrá otra ayuda adicional a los seis meses si la empresa convierte ese contrato temporal en un contrato indefinido.
La ayuda se otorgará exclusivamente para aquellas empresas y jóvenes que cumplan todos los requisitos de las bases de la convocatoria.
Puedes consultar toda la información en la página web de la Fundación Mapfre.

10 de mayo
Ofertas de empleo para Soldadores, Operadores y mecánicos de maquinaria pesada en Alberta (Canadá)
La empresa Drake International Inc. ha publicado en la sección  "Punto de Encuentro de Empleo" tres ofertas para contratar un total de 110 personas en la Región de Alberta, Canadá.  
 
Drake International es una empresa de Recursos Humanos para empresas de Construcción, minas, ingenierías y renovables, con sede en Canadá y con oficinas en 9 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario