domingo, 3 de marzo de 2013

Ofertas de empleo y becas: del 25 de febrero al 3 de marzo


26 de febrero
Ofertas de empleo EURES para Noruega.
EURES España ha publicado las siguientes ofertas para Noruega:
"CHEF".
"Empleado de granja de ganado vacuno. Experiencia en ordeño".
"Director de laboratorio de procesado de imagen. Experiencia".
"Ejecutivos de Marketing, empresa sector audiovisual".
Puedes consultar estas ofertas aquí. 
Además, puedes consultar otras ofertas EURES en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".


La Fundación BBVA convoca los Premios Fronteras del Conocimiento 2013.

El BOE Núm. 49 demartes 26 de febrero de 2013, publica el Anuncio de esta convocatoria.
Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento son expresión del compromiso de responsabilidad social del Grupo BBVA con el reconocimiento de la investigación científica y tecnológica de excelencia en diversas áreas del conocimiento, con el reconocimiento de la actividad creativa de obras, dirección, estilos artísticos e interpretativos de la música contemporánea, y con el reconocimiento de la investigación científica y de actuaciones sobresalientes llevadas a cabo en relación con las cuestiones del cambio climático y de la cooperación al desarrollo.
Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento y la Cultura constan de las siguientes categorías:
Ciencias básicas (Física, Química, Matemáticas).
Biomedicina.
Ecología y Biología de la Conservación.
Tecnologías de la información y la Comunicación.
Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.
Música contemporánea.
Cambio climático.
Cooperación al desarrollo.
La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es, en cada una de sus categorías de 400.000 euros, un diploma y un símbolo artístico.
Las candidaturas y su documentación podrán ser presentadas hasta el 1 de julio de 2013, en lengua inglesa, en las demás condiciones y con los requisitos que se indican la página web de los premios.

27 de febrero

Becas destinadas a la obtención del Diploma de Proyectista Instalador de Energía Solar.

Como cada año, el Consejo de Dirección de Censolar, continuando en su cometido de difusión del conocimiento y uso de la energía solar en España, convoca 20 becas para que, de forma totalmente gratuita, otras tantas personas puedan cursar, durante el año 2013-2014 y en régimen de enseñanza a distancia, los estudios conducentes a la obtención del diploma de Proyectista Instalador de Energía Solar.
Los beneficiarios de dichas ayudas deben residir en la Unión Europea y poseer unos conocimientos técnicos previos de grado medio, valorándose otros niveles.


Empresas alemanas seleccionarán a ingenieros en Barcelona.

EURES anuncia la celebración de una jornada de puertas abiertas en Barcelona el próximo 7 de marzo.

A través de esta iniciativa, más de 20 empresas alemanas entrevistarán a ingenieros y varias entidades informaran de ayudas disponibles.
Si quieres acudir a estas jornadas, debes llevar varias copias impresas de tu currículo y carta de presentación (en alemán y/o inglés).
Tienes toda la información aquí. 
Además, puedes consultar todos los eventos EURES en nuestra página web. 

28 de febrero

El Ministerio de industria, energía y turismo convoca becas para la formación.

El BOE publica la Resolución de 15 de febrero de 2013, del Centro Español de Metrología, por la que se convocan becas para la formación de especialistas en metrología.

Las becas convocadas tienen por objeto la especialización en Metrología y actividades complementarias, de ocho titulados universitarios superiores o medios:
Seis becas para la especialización en Metrología, al objeto de contribuir a la formación de Licenciados en Ciencias Físicas, Químicas, Exactas, Bioquímica o Ingenieros. Su actividad formativa se desarrollará en las divisiones Científica y de Metrología Legal.
Una beca para la especialización en Metrología, al objeto de contribuir a la formación de Licenciados en Ciencias Físicas, Químicas, Exactas, Bioquímica, Ambientales o Ingenieros. Dicha actividad formativa se desarrollará en el servicio de Calidad del Centro.
Una beca para la especialización en Metrología, al objeto de contribuir a la formación de Licenciados en Traducción e Interpretación (Ingles y francés). Dicha actividad formativa se desarrollará en las Divisiones Científica y de Metrología Legal, así como en la Secretaria General del Centro.
La cuantía anual de cada una de las becas es de 18.000 euros brutos los titulados superiores y 15.000 euros brutos los de grado medio.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Becas Fundación EOI para Profesionales Desempleados.

La Fundación EOI,  dado su carácter de fundación del sector público estatal, y atendiendo a la realidad actual del mercado laboral español ofrece becas de hasta un 30% de la matrícula para cursar Programas de Executive Educaiton con el objetivo de facilitar el acceso al programa de aquellos profesionales que, careciendo de los recursos necesarios por encontrarse desempleados, quieran mejorar o completar sus competencias profesionales, incrementando su empleabilidad y facilitando su reincorporción al mercado laboral y empresarial.
Podrán ser beneficiarios de esta acción los profesionales españoles que, además de cumplir los requisitos de admisión específicos para cursar un Programa de Executive Education de EOI acrediten estar desempleados en la actualidad.
El importe de la beca asciende hasta el 30% de las tasas de matrícula en el programa, descontando la parte correspondiente a la reserva de plaza.
1 de marzo

Noruega selecciona personal a través de EURES.

Empresas noruegas ofrecen trabajo a ingenieros de electrónica, operadores de maquinaria y encargados de taller.
Es requisito indispensable un alto nivel de inglés.
Puedes consultar estas ofertas en nuestra página web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...