domingo, 10 de marzo de 2013

Ofertas de empleo y becas: semana del 4 al 10 de marzo


4 de marzo

La Unión Europea selecciona agentes contractuales para trabajar como psicopedagogos.

A petición de la Comisión Europea, la Oficina Europea de Selección del Personal (EPSO) organiza un proceso de selección cuyo objetivo es crear una base de datos con candidatos seleccionados entre los que podrán contratarse agentes contractuales para ejercer funciones de psicopedagogo.
Esta bolsa de trabajo será utilizada por la Comisión Europea, y, más concretamente, por la Oficina de Infraestructuras y Logística.
Se trata de una reserva de candidatos compuesta por 12 psicopedagogos para cubrir las necesidades de personal por un periodo de tres años, comprendido entre 2013 y 2015. Los puestos por cubrir están principalmente en Bruselas, pero también en Ispra y Luxemburgo.
Condiciones específicas mínimas:
Haber terminado un ciclo completo de estudios universitarios de tres años, como mínimo, avalado por un título en el ámbito de la psicología o de la pedagogía.
Un año de experiencia, como mínimo, en calidad de psicopedagogo.
Conocimientos lingüísticos:
Excelente conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
Conocimiento satisfactorio del alemán, del inglés o del francés (dicha lengua deberá ser obligatoriamente distinta de la lengua primera).
La fecha límite de presentación de candidaturas es el 12 de marzo de 2013.


5 de marzo

La Fundación Lázaro Galdiano convoca becas para titulados superiores.

Una de las misiones fundamentales de la Fundación Lázaro Galdiano es poner al servicio de la sociedad las importantes colecciones que legó al Estado José Lázaro Galdiano. Para alcanzar este objetivo es preciso perfeccionar continuamente sus sistemas de información y documentación, intentando mejorar la calidad del servicio que esta Institución cultural presta según sus Estatutos.
Igualmente, la Fundación Lázaro Galdiano desea facilitar al mayor número posible de especialistas en el área de Humanidades y Ciencias Sociales la oportunidad de colaborar en los trabajos de investigación, catalogación y difusión de los fondos museísticos, bibliográficos y documentales que la Fundación realiza actualmente.
Con ese fin, la Fundación Lázaro Galdiano convoca una beca destinada al ARCHIVO, para colaborar en el proyecto Digitalización y Conservación del Copiador de Cartas de La España Moderna: puesta en valor para la comunidad investigadora.
Los candidatos deben ser Licenciados/as o contar con titulación equivalente en alguna de las carreras del área de Humanidades y Ciencias Sociales.
Se valorarán, además, los siguientes méritos:
Haberse licenciado con posterioridad a 2005.
Inglés fluido o dominio de algún otro idioma de la Unión Europea.
Experiencia laboral en catalogación y clasificación de fondos bibliográficos y documentales.
El plazo finaliza el 7 de marzo de 2013.

6 de marzo

Convocadas Becas de Investigación en Francia.

La Embajada de Francia ofrece al Ministerio de Educación español cuatro becas de investigación de un mes de duración durante el año 2013.

Estas becas se destinarán a profesores españoles de francés de un centro público universitario o a estudiantes españoles de Tercer Ciclo de francés que deseen ir a Francia, en el marco de un proyecto de investigación o de preparación de una tesis doctoral, en los campos siguientes:
Lingüística o literatura francesa.
Didáctica de francés como lengua extranjera.
Traducción o terminología (francés/español).
Francés sobre objetivos específicos.
Los candidatos deben ser licenciados en Filología Moderna (sección de francés), en Filología Románica, en Literatura Francesa o equivalente y haber emprendido ya investigaciones en las áreas citadas anteriormente.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de marzo de 2013.

Noruega selecciona personal a través de EURES
Empresas noruegas están buscando guías turísticos y operadores de grúa.
Puedes consultar estas ofertas aquí. 
Además, puedes consultar otras ofertas EURES en el apartado "Ofertas de empleo y procesos de selección", dentro de "Eures: Servicios Europeos de Empleo" correspondiente a la pestaña "Empleo y Formación".


7 de marzo

La Fundación Japón de Madrid convoca una Beca de Prácticas Profesionales.

Fundación Japón Madrid abre el proceso de selección para la adjudicación de una beca para realizar prácticas profesionales en el área de arte y cultura.

Este es el perfil de los candidatos:
Actitud y aptitud para el trabajo en equipo.
Nivel de inglés avanzado y nivel medio de japonés.
Tener conocimientos o interés por la cultura japonesa.
Manejo del paquete office.
Flexibilidad horaria.
Estar matriculado/a en la Universidad en la rama de Estudios de Asia Oriental o similares, en grado, master o doctorado.
El importe mensual de la beca es de 500 € y la duración es de tres meses, prorrogable a 10.
El plazo de presentación finaliza el 10 de marzo de 2013.
Puedes consultar esta convocatoria en la página web de la Fundación Japón.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...