viernes, 10 de julio de 2015

10 enlaces para mejorar tu currículum en Internet



La creación del currículum utilizando los nuevos avances que nos ofrece la tecnología puede ser una interesante herramienta a tener en cuenta. Os voy a ir dejando una serie de enlaces para que podáis ampliar vuestros recursos. Aunque pienso que el currículum 2.0 es más que una bonita presentación (de hecho, un buen blog con contenidos de calidad es la columna vertebral de dicho concepto), hacer diseños agraciados para la vista puede atraer mucho la atención de la gente.

Lo que nunca hay que olvidar es que el término 2.0 exige bidireccionalidad, participación, networking y mucho trabajo de contenidos. Crear un bonito currículum y no moverlo, o no establecer contactos, reduce significativamente las posibilidades de ser conocido por aquellos profesionales y empresas que, en determinada ocasión, se decidan a contratar nuestros servicios.




Comoto nace para facilitar la creación y divulgación web de nuestro currículum. Incluso se pueden importar datos de Linkedin. 



Esta herramienta te permitirá crear infografías en base a tus datos profesionales.



Como bien manifiestan en su web, “la misión de DoYouBuzz es la de democratizar el uso de los CV y mejorar el mercado laboral. Deseamos que todo el mundo pueda crearse un buen CV de forma gratuita. Del mismo modo, intentamos facilitar el acceso a los CV por parte de todas las empresas, desde las más pequeñas a las grandes multinacionales”.



Tumeves.com es una plataforma digital basada en videopresentaciones dirigida a titulad@s universitari@s y/o estudiantes de últimos cursos que estén buscando trabajo y a empresas que busquen personal cualificado.”




Aquí tenemos otra herramienta diseñada para ayudar a los candidatos y buscadores de empleo a gestionar su currículum online.
Si elegís el modo vídeo, podréis grabar uno de hasta 3 minutos de duración.




StudioVox es una comunidad online pensada para conectar profesionales del ámbito creativo, compañías creativas, agencias, empresas, etc. Una herramienta interesante que merece la pena ser investigada.



Aquí tenemos una herramienta que os ayudará a crear interesantes presentaciones que no sólo os servirán para plantar vuestro currículum.


 

Un portafolio muy dinámico que hará las delicias de los aficionados a la fotografía  (o profesionales que utilicen gran carga de imágenes en su trabajo). 





Para seleccionar estos enlaces me he guiado por la información facilitada en el siguiente artículo del blog de Andalucía Compromiso Digital: 
https://www.andaluciacompromisodigital.org/blog/claves-para-un-curriculum-2-0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...