jueves, 9 de julio de 2015

Reducción de impuestos y bonificaciones en los autónomos



 
Leo en prensa que los autónomos verán reducido el tipo de retención desde el 19% actual hasta el 15%”. O sea, que volverá el tipo que se pagaba antes de la subida de 2011.
Es una buena noticia. Aunque el año pasado “ya se bajó al 15% la retención de los autónomos con rendimientos del trabajo íntegros anuales inferiores a 15.000 euros”, que este colectivo mejore su situación es de alivio.
Hagamos un repaso también a las bonificaciones en la Seguridad Social a las que, al día de hoy, pueden acogerse los autónomos. La información está recopilada de un documento publicado por el Servicio Públicode Empleo Estatal:


Trabajadores autónomos jóvenes




Trabajadores autónomos mayores de 30 años




Trabajadores autónomos con discapacidad




Trabajadores autónomos en Ceuta y Melilla en los sectores de Comercio, Hostelería, Turismo  e Industria (excepto y Energía y Agua)

 50% de la Base de cotización por contingencias  comunes por tiempo indefinido.

Nuevas altas de familiares colaboradores de  trabajadores autónomos

50% de la cuota resultante de aplicar sobre la base  mínima del tipo correspondiente de cotización vigente durante 18 meses.

Trabajadores autónomos que se encuentren en baja por maternidad o paternidad

100% de la cuota que resulte de aplicación sobre  la base mínima o fija que corresponda al tipo de cotización establecido como obligatorio durante la sustitución.

Bonificaciones y reducciones por  conciliación de la vida personal y familiar  vinculada a la contratación




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...