sábado, 8 de noviembre de 2014

Ya disponible mi entrevista en el programa de Radio 3 “Router”

Este mismo sábado se  ha emitido una entrevista que me hicieron en el interesante programa de Radio 3 “Router”, presentado y dirigido por Paloma Cortina (@marypalom ) . 

Me hizo mucha ilusión participar nada más y nada menos que en Radio 3, por lo que estoy muy agradecido a Paloma por permitirme hablar de algunas de mis pasiones que, como sabéis, son las redes sociales, en general, y su relación con el empleo, en particular. Estuvimos analizando elementos tan ligados al mundillo social media en su nivel más “mundano” como son: el cotilleo en la red, la necesidad de disociar perfiles profesionales de personales, el boom que ha supuesto mezclar nuestra red social formal  y la red informal, etc. En un universo repleto de millones de personas y que además funciona en red,  la información es tan diversa como densa. Sólo podemos asegurarnos una buena imagen digital si nos formamos y nos dedicamos con esfuerzo y ganas a configurar nuestro perfil de la mejor forma posible. Es inevitable. El resto es aplicar el sentido común. 

Sin más dilaciones, os dejo el podcast. Podéis escucharme a partir del minuto 11:15, aunque os recomiendo el programa en su totalidad. Os gustará. A continuación también os paso un par de enlaces en los que hablo del cotilleo en red y el empleo.

Algunos de mis artículos en los que hablo del tema del cotilleo, las redes y el empleo http://politologoenred.blogspot.com.es/2013/09/redes-sociales-y-cotilleo.html http://politologoenred.blogspot.com.es/2014/01/cotilleo-redes-sociales-y-empleo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...