viernes, 22 de febrero de 2013

Mi experiencia con Google +


Mi llegada a la red social de Google no ha podido ser más satisfactoria. No sólo es una red social que en absoluto está tan saturada como Facebook o Twitter (al menos por ahora, porque está subiendo como la espuma),  sino que es muy visual y extremadamente sencilla de utilizar.

Ya sabéis que podéis agrupar vuestros contactos en “círculos”, un invento que me gusta mucho. Puedes incorporar a alguien a estos círculos, que previamente has tenido que organizar en función de tus intereses o relación con los contactos, e incluso te pueden incorporar a ti sin que tú tengas que corresponder, combinando el concepto de “follow” de Twitter con el virtuosismo de Facebook.
Al poco de acceder a Google + creé una comunidad. La comunidad es a Google+ lo que los grupos a Facebook. Os explico en varios puntos mi experiencia gestionándola:

·         La Comunidad que he creado, “Hablando de Empleo y Redes Sociales”, ya tiene más de 730 miembros (al día de hoy).  La verdad es que está teniendo muy buena acogida y cada vez más seguidores.

  •          Puedes crear varias secciones en tu comunidad; yo, por ejemplo, por citar  algunas de las mías, tengo  una de “formación” y otra de “orientación y recursos humanos”.  Esto está genial, puesto que te permite organizar los contenidos por bloques temáticos facilitando su consulta. Así que los usuarios que compartan contenidos en tu comunidad, pueden igualmente seleccionar en  qué sección quieren que aparezca tal contenido.
  •          Cuando ves alguna publicación que te interesa compartir en la comunidad, siempre que tenga el botón de compartir en Google+, puedes enviar el contenido directamente a la sección que quieras y poner un comentario si te apetece.
  •         Existe una opción estupenda llamada “hangout”, que permite hacer videoconferencias con la gente que quieras. Viene muy bien para desarrollar reuniones grupales o emitir una conferencia para tu comunidad.


También es conveniente  saber que las comunidades son indexadas por Google, lo cual nos abre una serie de posibilidades para realizar SEO que otras redes no nos ofrecen.

Para más información:
Cinco maneras de promocionar una marca utilizando Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...