miércoles, 19 de agosto de 2020

Herramientas búsqueda de empleo. Parte 9: listas en Twitter

 Ya sabéis que, para mí, lo más importante es gestionar bien la información. Ya sea porque buscas trabajo o porque te interesa disponer de buenas fuentes de información ordenadas, es interesante avanzar un poco más en herramientas que nos permitan este cometido. 


Twitter, además de ser un lugar de discusión permanente, es un buen escenario para estar informados a tiempo real de lo que ocurre en nuestro sector. Al haber demasiada información, es bueno crear listas para poder tener agrupados aquellos perfiles que nos interesa monitorizar. Las listas son públicas o privadas y podéis tanto crear las vuestras (eligiendo la privacidad que os interese) como seguir las de otros usuarios. 


Como  se observa  observar, tengo una lista creada titulada “Mundo Empleo”. Dentro hay unos 141 miembros y, además, al ser pública, tiene unos 37 seguidores. 

Para crear listas tan solo tenéis que entrar en la sección de la columna de la izquierda “listas” y proceder. 

Justo en la parte superior derecha está el siguiente icono . Hacemos clic aquí y creamos nuestra lista:

Una vez creada, podéis proceder a agrupar perfiles, tanto que sigáis como que no; no es necesario ser follower de una cuenta para poder tenerla en una lista. Un ejemplo práctico: 


Dentro del perfil de Andalucía Orienta vemos que hay, junto a la campana, el siguiente icono  . Pinchamos en él. 


Dentro del menú que se despliega, podemos “agregar”, “eliminar de listas” o, muy interesante también, ver qué listas públicas tiene creadas. 

En este caso,  hemos incorporado dicho perfil a la lista “Mundo empleo”.

Ya en otra entrada os hablaré de Hootsuite y cómo las listas pueden convertirse en columnas para una mejor monitorización, incluso podemos crear columnas con hashtags. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...