miércoles, 5 de agosto de 2020

Herramientas búsqueda de empleo.Parte 8: listas en Facebook

Como he venido comentando en anteriores ocasiones, organizar la información es indispensable si queremos ser eficientes en nuestra búsqueda de empleo. Si hemos decidido seguir a empresas o a profesionales de valía procedentes de nuestro sector, más nos vale organizar estas fuentes de información para no perdernos nada importante y, de camino, no volvernos locos.  Hoy voy a hablar de Facebook y de la creación de listas, una opción muy interesante y eficaz para organizar la información. En una entrada posterior también hablaré de Twitter, que tiene una opción similar muy útil. 



Justo en la columna de la izquierda hay un menú en el que podemos encontrar la opción “lista de amigos”.


Desde esta opción podremos gestionar tanto nuestros amigos como las páginas que seguimos. 

En la columna central podéis ver algunas de las listas que he tengo. Si queremos crear una, hacemos click en “crear una lista”.

Podemos añadir a los miembros en este preciso instante  que, como os comentaba, pueden ser tanto amigos como páginas que seguimos.  Si no queremos creamos la lista y ya la iremos completando. 


En el ejemplo he añadido al Alcampo y he escrito Mercadona para añadirla también. Podéis añadir a la lista tantos perfiles como queráis siempre que estén dentro de vuestros contactos. Por cierto, en la versión móvil me ha sido imposible encontrar la opción de creación y consulta de listas de amigos. 


Como veis en la imagen anterior, las publicaciones de los miembros de la lista os aparecerán en el mismo espacio, pudiendo así filtrarlas del resto de perfiles que sigáis. 


Es importante aprender a organizar nuestros contactos y la información de interés que puedan proporcionarnos éstos,  desde ofertas de trabajo hasta otro tipo de novedades.


Por último, si las listas las creáis con vuestros amigos, a la hora de compartir información podréis seleccionar quién la ve y quién no. Siempre he considerado que tener esto en cuenta es muy importante para poder diferenciar nuestro Facebook personal del profesional, y así no tener que crear innumerables perfiles que pueden perjudicarnos.


No olvidéis visitar mi caja de herramientas con más posibilidades para facilitar la búsqueda de empleo.

https://politologoenred.blogspot.com/p/herramientas-busqueda-de-empleo.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...