viernes, 28 de agosto de 2020

Herramientas búsqueda de empleo. Parte 10: Guardar y enviar nuestro CV desde Google Drive.

 Aunque existen más posibilidades en la nube, hoy voy a explicar Google Drive. Es una de mis favoritas, sobre todo, porque un número muy importante de personas tienen Gmail y Android; aún así, el concepto es el mismo uséis el servicio que uséis. 


Google Drive nos servirá tanto para guardar cualquier documento -nuestro currículum, documentación de interés laboral (vida laboral, diplomas de cursos, etc.)- como para trabajar directamente con procesadores de textos, hojas de cálculo o presentaciones. 


Funcionamiento


En primer lugar, entramos en Drive. Tan solo necesitamos un correo de Gmail y hacer clic en los cuadraditos de la imagen.

 

Una vez dentro encontraremos nuestro escritorio particular, que, en este caso, se llamará “Mi unidad”:

En “Mi Unidad” aparecerán todos los documentos creados y subidos. Si queremos crear carpetas y documentos,así como subir archivos para guardarlos, tan solo tenemos que pinchar en la opción “Nuevo”. Se nos desplegará el siguiente menú: 


Vamos a poner por caso que quiero tener  una carpeta que se llama "trabajo" . Para ello, pulso en la opción y escribimos el nombre.

Una vez creada, esta aparecerá en “Mi Unidad”.

Al pinchar en la carpeta "Trabajo", ya podemos subir nuestro CV. También podemos abrir un documento de Google y crearlo directamente. 




La gran ventaja de esto es que, aunque todo el proceso lo hagamos con el ordenador, podemos acceder desde cualquier dispositivo, como, por ejemplo, nuestro móvil. 


Imaginad que queremos enviar nuestro CV a un correo determinado. Si accedemos a nuestro Drive desde el móvil, podremos enviarlo de la siguiente manera:



Pulsamos en los tres puntos que he señalizado con la flecha:


Al pulsar en “enviar copia” podremos remitir nuestro documento a través de correo electrónico o, por el contrario, elegir WhatsApp u otra de las opciones que aparecerán en nuestro menú.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...