Hace tiempo escribí sobre aplicaciones para controlar la expansión del Coronavirus y parece que, por fin, en España llega algo parecido.
Se llama Radar-COVID y, por ahora, tienen que aceptarla todas las comunidades autónomas. Además, como no, descargarla todos los ciudadanos posibles para que funcione a pleno rendimiento.
¿Qué sabemos hasta ahora de su funcionamiento?
No transmite información personal entre los dispositivos.
Los móviles se comunican a través de bluetooth ( que tendremos que tener activado), por lo que no es necesario tirar de datos.
Los permisos que requiere la App son mínimas, menores que muchas Apps que tenemos en el teléfono.
Ya se ha probado en La Gomera, y supuestamente con éxito.
Radar-COVID tiene como uno de los objetivos comunicarnos si hemos tenido un grado de exposición alto o bajo con personas infectadas.
Si estamos infectados, podremos alertar de nuestra situación a través de la APP. Así se podrá comunicar, de forma anónima, a aquellos contactos cercanos que han estado más o menos expuestos al virus.
Está en inglés y en español.
Los contactos se guardan un máximo de 15 días, aunque en la versión actual lo hace hasta siete días.
La información (códigos) se guardará localmente en el móvil, no se enviará a la nube ni servirá para realizar estudios para los que no ha sido diseñada.
Hasta ahora ninguna comunidad autónoma la ha activado, aspecto que debe hacerse en coordinación con el Ministerio de Sanidad. Por lo que, aunque podamos descargarla, sirve de poco.
fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario