miércoles, 21 de octubre de 2020

Herramientas búsqueda de empleo. Parte 17: organizar el correo de Gmail

Un detalle que no tenemos muy en cuenta es organizar nuestro correo electrónico. A veces, nos volvemos locos buscando un simple correo, poniendo palabras y direcciones en el cuadro de búsqueda como posesos. En mi caso, y centrándome en GMAIL, organizar los correos por etiquetas me ha sido muy útil. 



Como  se observa en la imagen de arriba, tenemos multitud de correos en la página principal. En el menú de la izquierda, en el que se destacan los recibidos, destacados, etc, podemos añadir una serie de etiquetas para organizar el correo. En este caso, he creado dos: Currículum y Trabajo




Para crear la etiqueta, solo haríamos click donde pone “Más”


 


Buscamos la opción de “Nueva etiqueta”. Hacemos click y nos aparecerá una ventana como la siguiente:


Podemos crear una nueva o, si elegimos “anidar etiqueta en”, estaremos, por decirlo así, creando subetiquetas si lo que queremos es organizar categorías amplias en otras más concretas. 

Una vez creada la etiqueta, procedemos a clasificar el correo que nos interese:




En el paso 1 seleccionamos el recuadro del correo o correos que queremos etiquetar. Luego, en el paso 2, seleccionamos la etiqueta. En este caso la etiqueta será Trabajo. Es necesario que, tras este paso, le demos  a “aplicar”.



Con esto ya habríamos finalizado. Cada vez que se quiera buscar correos electrónicos relacionados con la etiqueta “trabajo”, nos desplazamos hasta el menú de la izquierda para entrar. Aquí, por ejemplo, podemos tener nuestro currículum, correos que nos envíe un orientador y/o departamentos de recursos humanos u ofertas de empleo que recibamos.  Aunque,  eso sí, preferiblemente el CV debemos tenerlo en Drive.

Todas mis herramientas de búsqueda de empleo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...