viernes, 2 de octubre de 2020

Herramientas búsqueda de empleo. Parte 16: Google Tasks

 Hay una opción dentro de Google, que también podemos obtener como aplicación independiente para el móvil, que me está resultando muy útil para organizarme. Se llama Google Tasks. Voy a entrar en ella desde Google Calendar.

En la parte superior derecha hay un icono azul que debemos pulsar.  Entonces se nos abrirá una ventana. Si no os aparece ese símbolo azul pulsáis el + y lo buscáis dentro de la biblioteca de complementos.


Yo la utilizo mucho para mi blog y para mis investigaciones. De cara a organizar nuestra búsqueda de empleo es, junto con Calendar, de lo mejor que podemos usar. En mi caso,  creo una jerarquía de actividades y en todo momento sé por dónde voy. 


¿Cómo creo una tarea? Pues solo tenemos que pinchar en “Añadir una tarea”:



Podemos ampliar los detalles, generar listas (en este caso, solo hay una llamada “mis tareas”) e incluso añadir fecha y hora para que así pueda  visualizarse en Google Calendar. De esta forma, integramos ambas herramientas aún más. 

En la imagen anterior vemos cómo quedan las tareas establecidas. En la siguiente, podemos observar cómo se marca en nuestro Calendar:






Una vez establecidas las tareas, podemos editarlas en cualquier momento sin problemas, además de ordenarlas por fechas o bajo otros criterios: 


Una vez hemos cumplido eficientemente con nuestra obligación, hacemos clic en el círculo que tenemos justo en el título y la marcamos como completada.





Todas mis herramientas para la búsqueda de empleo aquí:

https://politologoenred.blogspot.com/p/herramientas-busqueda-de-empleo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...