jueves, 22 de octubre de 2020

International Affairs. Recopilación de vídeos y lecturas. Semana 1


He decidido crear una nueva sección semanal en la que voy a ir compartiendo enlaces y lecturas sobre asuntos internacionales.

Cómo escribir sobre todos estos temas me sería imposible, por no ser mi especialidad y porque los temas en los que me centro ya ocupan bastante tiempo, creo que un recopilatorio semanal de enlaces puede ser una buena forma de compartir con vosotros mis lecturas y, también, aquellos vídeos de YouTube que considero interesantes. 


Esta recopilación intentaré que se publique todos los jueves. 


EEUU

 


  • Sobre el sistema electoral de EEUU en polítikon se publicó hace tiempo un par de artículos muy interesantes. Si no conocéis el tema os interesará.

EEUU y el derecho al voto parte 1

 

Oriente medio y Asia

 

Quizás la noticia más importante ahora mismo de esta zona  ha sido el inicio de la guerra entre Armenia y Azerbaiyán. Os paso una serie de links:

 


  • En el canal de YouTube de Visual Politik se publicaron dos interesantes vídeos que os servirán para poder tener una visión global del problema.



¿Qué quiere TURQUÍA en NAGORNO KARABAJ? Publicado el 13 de octubre.

África


El Sahel es una zona muy convulsa dentro del continente africano. Os paso un artículo publicado por el Instituto Elcano con algunas noticias nada optimistas



Podéis recomendarme canales de YouTube, revistas, webs y lo que consideréis oportuno para enriquecer esta sección. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...