miércoles, 4 de noviembre de 2020

Tendencias en el consumo de Internet a nivel mundial

 We are social junto con Hootsuite han publicado recientemente un interesantísimo informe sobre el consumo de Internet y redes sociales en el mundo. 

Sus principales datos son:


  • Total world population: 7.81 billion people.(ya sabéis que para nosotros 1 billón  americano son mil millones) 

  • Number of people using mobile phones around the world: 5.20 billion. 

  • Global internet users: 4.66 billion

  • Worldwide social media users: 4.14 billion. 


Además, también es importante resaltar la brecha de edad “age gap” que existe. A más edad, menos uso de Internet en todas sus vertientes. 


Datos globales


El número de personas que usan el móvil prácticamente alcanza el total de la población, si partimos de que en esas estadísticas están bebés y niños que, aunque usen el móvil de los padres, no aparecen como usuarios. 

4 mil millones de usuarios tienen Internet, otra cifra récord. 



La importancia del móvil es capital. La mayoría se conectará a Internet a través de este dispositivo, usará las redes, hablará con amigos e interactúa con marcas gracias al smartphone. 


¿Cuánto tiempo de media pasamos en Internet?



Dos horas y media al día usando redes sociales.¿Os parece mucho o poco? Tal y como se comenta en el informe:


“the world now spends more than 10 billion hours per day using social media, which equates to more than 1 million years of human existence.”


El mundo pasa más de 10.000 millones de horas usando redes sociales, lo que equivale a más de un millón de años de existencia humana. Sí, es mucho tiempo.


En relación a las redes sociales, más de 4 mil millones de personas las usan.  ¿Cuáles son las que más éxito tienen?

Como se puede observar, Facebook reina. No solo por sí misma, sino porque también controla Whatsapp e Instagram. Con más de 2000 millones de usuarios ( si sumamos quien tiene Instagram y/o WhatstApp pero no Facebook se incrementa) , se ha convertido en un universo paralelo. 

TIKTOK, con un crecimiento meteórico, está lejos, pero tiene ya unos 689 millones de usuarios. 


Internet en el trabajo


El estudio presta especial atención al uso de Internet en el trabajo. 

El correo electrónico es el gran ganador, seguido de servicios de mensajería tipo WhatsApp. Teniendo en cuenta el gráfico, disponemos de una serie de herramientas imprescindibles para trabajar a distancia:

  • correo electrónico

  • mensajería instantánea

  • herramientas colaborativas para trabajar en la nube, como podrían ser Google Drive o Onedrive

  • videollamadas

  • redes sociales


Las páginas más visitadas


Hay un aspecto interesante, sobre todo cuando vemos los números de YouTube y Twitter, cuyas visitas están por encima de sus usuarios. Hay una explicación: 


“One of the most interesting take-aways from this data is that platforms like YouTube and Twitter continue to attract significant numbers of visitors who don’t log in in order to use each service.

For example, YouTube reports a logged in audience of 2 billion users each month, but the ‘unique visits’ column in the table below indicates that the platform’s total monthly user base is likely to be significantly higher than that.”


Esto quiere decir que hay gente que, sin estar dados de alta en YouTube o Twitter, sí visitan estas páginas con la idea de estar informados o consumir contenido. El hecho de que, por ejemplo, las polémicas de Twitter estén a la orden del día y aumentadas, más si cabe, gracias a los medios tradicionales, puede llevar a mucha gente a entrar en la en la red sin tener un perfil. Esto también sirve para páginas tipo Pornhub. Si todo el que entra tuviera un perfil, sería una de las “redes sociales” más poderosas. 


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