viernes, 6 de noviembre de 2020

Herramientas búsqueda de empleo. Parte 17: nuestra firma en Gmail

 La mayoría de veces, cuando tenemos un correo corporativo, solemos disponer de una firma en la que se reflejan no solo nuestro nombre, sino nuestro cargo, teléfono, web de la empresa y toda aquella información que se considera relevante. Pero, cuando buscamos empleo, no solemos percatarnos de la importancia de estos detalles. Eso sí, espero que hayáis superado la etapa en la que se pide trabajo con correos tipo “gokusuperguerrero123” o algo similar. Hacer la onda vital por ahora no facilita encontrar trabajo. 

Es importante, siempre lo digo, que pensemos como profesionales independientemente de si estamos dentro de una empresa, trabajemos por nuestra cuenta o estemos desempleados. Si todavía no lo tenéis claro pasaros por la herramienta número 2 y seguro que aclaráis conceptos.  Como os decía, si pensáis como profesionales, cuando una empresa u otro profesional, o un amigo o quien sea, reciba un correo vuestro, que en él se vea vuestra firma con información de interés es muy, pero que muy recomendable. Veamos, por ejemplo, como poner nuestra firma en un correo de Gmail:



En primer lugar, en la parte superior derecha veremos una rueda dentada. Al pinchar aquí podremos acceder a “ver todos los ajustes”. Seleccionamos esta opción


Una vez dentro, debemos bajar dentro de la pestaña “general” hasta que encontremos “Firma”. Pinchamos en “+crear” y procedemos a escribir lo que consideremos oportuno. En mi caso, como se puede observar, tengo mi perfil profesional y los enlaces a mi blog, linkedin y perfil de Twitter. Aunque estoy en más redes sociales, solo me interesa, por el momento, reflejar estas dos. Una vez creada, cada vez que se envíe o conteste un correo la firma aparecerá tal que así:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...