martes, 24 de noviembre de 2020

¿En qué países se pasa más tiempo en redes sociales?

El Foro Económico Mundial ha publicado un breve artículo sobre el uso de redes sociales a lo largo del mundo. En forma de titulares podemos establecer que:


  • Emerging markets are continuing to spend the most time on social media, with the Philippines averaging 3 hours 50 minutes per day.

  • In Japan, that figure falls to around three-quarters of an hour each day.

  • Social media usage plateaued in Q1 2020 when compared with 2019 and 2018 figures, but later results will show if coronavirus has reversed this trend.

En primer lugar, las economías emergentes son las que más tiempo pasan en redes sociales. Filipinas estaría a la cabeza con una media de 3 horas y 50 minutos al día. La media mundial se situaría entorno a las 2 horas y 22 minutos. 

 Por otro lado, Japón es uno de los países cuya población hace menos uso de las redes. La tendencia se estaba estancando a nivel mundial en años anteriores, pero es probable que la pandemia pudiera haber revertido este proceso arrojando cifras que aún están por ver. No obstante, en mi opinión, seguramente mostrarán un crecimiento.   

Según el FEM, el hecho de que las economías emergentes sean las que más usan las redes podría deberse a que el porcentaje de su población joven es muy amplio. Ya sabemos que entre los 16 y 24 años se encuentra el colectivo con mayor actividad en el mundo social media. Por el contrario, los países desarrollados tienen  más población envejecida que, por lo general, son menos proclives a pasar el día viendo posts en Facebook o fotos en Instagram.

Fuente: Foro Económico Mundial


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...