domingo, 9 de junio de 2013

Ofertas de empleo y becas: semana del 2 al 9 de Junio

Como todas las semanas, os dejo un resumen de las ofertas de empleo y becas publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal.

4 de Junio

El Ministerio argelino de Enseñanza superior e Investigación Científica necesita contratar hasta 300 profesores de español y 700 profesores de inglés de nacionalidad española.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha informado, a través de su página web, la necesidad del Ministerio argelino de contratar para el curso 2013/2014 hasta 300 profesores de español y 700 profesores de inglés, de nacionalidad española, para desarrollar labor docente en las principales universidades argelinas.
Los candidatos deben poseer Doctorado o Máster y 12 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza superior y en el ámbito de la enseñanza del español e inglés como lenguas extranjeras.
Las Titulaciones requeridas son:
  • Filología española.
  • Filología inglesa.
  • Traducción e interpretación.
  • Enseñanza del español o del inglés como lengua extranjera.
5 de Junio

El portal de empleo de la Embajada de España en Londres y la Consejería de Empleo y Seguridad Social en el Reino Unido informa de las ofertas de trabajo que los españoles pueden encontrar en este país.
La web Trabajo UKpretende asesorar a quienes ya residen en Reino Unido e informar de lo que pueden encontrar en este país a aquellos que se plantean buscar trabajo en el extranjero.
Se pueden consultar ofertas de empleo tanto de compañías españolas en Reino Unido, como de empresas británicas o extranjeras, así como el tipo de perfiles profesionales más demandados en este país

6 de Junio

Se convoca la plaza de Director del Centro Cultural de la AECID en Guinea Ecuatorial-Bata.
El BOE de hoy publica la Resolución de 10 de abril de 2013, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueban las bases y se dispone la convocatoria para la provisión de la plaza de Director del Centro Cultural en Guinea Ecuatorial-Bata.
Los candidatos debe poseer experiencia demostrable de al menos cuatro años en el ámbito de la cooperación para el desarrollo o gestión cultural y Dominio del idioma francés.
El plazo es de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria.
7 de Junio

Becas Fulbright para profesores de inglés.
El objetivo de estas becas es ofrecer a profesores de inglés la oportunidad de complementar su formación profesional y conocer a fondo la cultura estadounidense a través de la realización de un lectorado de español en una universidad o “college” estadounidense a la vez que se estudian 2 o 3 asignaturas.
Los candidatos deben poseer titulación superior con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de inglés.
La dotación de las becas es de 4.000 US$ más la ayuda complementaria de cada universidad (alojamiento, manutención, estipendio, etc), seguro de enfermedad y accidente.
El plazo finaliza el 20 de Junio de 2013.

Las Naciones Unidas convocan el Programa de Jóvenes Profesionales.
Desde el 3 de junio está abierta la convocatoria de 2013 del Programa de Jóvenes Profesionales, dirigido a menores de 32 años interesados en trabajar en el Sistema de las Naciones Unidas.
Los candidatos tener un título universitario de grado y un excelente nivel de inglés y/o francés.
En esta edición, las áreas para hacer los exámenes son: asuntos legales, información pública y estadística.
El Departamento de Recursos Humanos de las Naciones Unidas seleccionará a los 40 españoles más cualificados de cada área para participar en el examen.
La fecha límite de presentación de solicitudes es el 2 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...