miércoles, 1 de abril de 2020

Cómo pedir un certificado de prestaciones en el Servicio Público de Empleo Estatal.


En bastantes ocasiones, al solicitar alguna ayuda, se suele demandar por parte de las administraciones un certificado de ingresos. Vamos a ver hoy cómo solicitar al SEPE un documento en el que conste si somos beneficiarios de algún tipo de prestación o subsidio.

En primer lugar, debemos acceder a la sede electrónica:



Los procedimientos que aparecen con la R en rojo son los que necesita o bien el certificado digital, o bien otro tipo de identificador (como veremos a continuación).

El procedimiento que tenemos que elegir es el de “obtenga un certificado sobre su prestación”.



Existen distintos certificados que podemos solicitar:
  • ·         De situación: certifica la situación de ser o no beneficiario de prestaciones por desempleo en la fecha de su petición.
  • ·         De prestación actual: certifica el periodo y cuantía mensual de la prestación que se recibe en la fecha de petición.
  • ·         De importes por periodo: certifica las cantidades abonadas como prestaciones por desempleo durante el periodo de tiempo que se indique.
  • ·         De importes anuales: certifica las cantidades abonadas durante un año como prestaciones por desempleo.
  • ·         De IRPF de ejercicios anteriores.
  • ·         Certificado de importes pendientes de percibir: certifica los días e importe pendientes de percibir por un beneficiario de una prestación de desempleo.

Para acceder al certificado, debemos pinchar en “obtención de certificados


Una vez accedemos, tenemos dos opciones:



Si tenemos el certificado digital o usuario cl@ve pinchamos en el recuadro de la izquierda. No obstante, vamos a ver cómo hacerlo con el pin del teléfono móvil (recuadro de la derecha). 






Es importante que el Servicio Público de Empleo Estatal tenga nuestro número de teléfono. En caso de que no lo tenga, no podremos recibir el  código para acceder al trámite. 

Por cierto, el SEPE ha publicado recientemente en sus redes sociales la siguiente información: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...