domingo, 31 de enero de 2021

International Affairs. Recopilación de vídeos y lecturas. Semana 14

 Os paso un nuevo dossier con lecturas y vídeos que tratan asuntos internacionales. Recopilación que abarca del 22 al 28 de enero.

 
 

 
GLOBAL
 
EUROPA

  • “Portugal desafía a la pandemia y reelige con holgura presidente a Marcelo Rebelo de Sousa”. “El conservador ha obtenido el 61% de los votos y no será necesaria una segunda vuelta. La socialista y ecologista Ana Gomes ha quedado en segunda posición. La abstención ha sido récord con casi el 61%.” En El País.
 
 
 
ORIENTE MEDIO-ASIA
 
 
 

EEUU

 
ÁFRICA


  • “Etiopía: potencial (des)estabilizador en el cuerno de África” En CIDOB.
  • “La Agencia de la ONU para los refugiados ha denunciado la violencia generalizada de grupos insurgentes armados y criminales en la región, que ha elevado, por primera vez, el número de desplazados internos a más de 2 millones de personas (4 veces la cifra registrada a principios de 2019), de los que más de la mitad proceden de Burkina Faso. Por ello, instó a los Estados a apoyar a los países del Sahel a abordar las causas de este desplazamiento forzoso y fortalecer las instituciones. Fuente:

  • “Marruecos y el secreto de su relación privilegiada con Estados Unidos”. The Political Room.
 

 
SUDAMÉRICA
  • “Cinco expresidentes apuestan por la integración de Latinoamérica ante la crisis sanitaria y económica”. En El País.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...