martes, 31 de diciembre de 2013

Un repaso a este año y mis felicitaciones para todos.

Este 2013 ha sido un año muy intenso. Lo empecé recién terminado un trabajo que ya me duraba 3 años e iniciando un  proyecto que me apasiona: este humilde blog. Tras varios meses en los que publicaba un par de entradas a la semana, decidí empezar a escribir más a menudo, llegando a una media de entre cinco y seis publicaciones semanales.  Como me apasiona, desarrollar este blog es una de mis grandes actividades, disfruto como nadie y siempre es satisfactorio.
Además del blog, también he estado involucrado en una interesante experiencia: los videodebates, actividad que después retomé desde el equipo de eProform, del que hablaré luego.
Charlando y escribiendo, he ido perfilando aún más mi actitud profesional, he recuperado libros, apuntes y autores olvidados y he conseguido dar más sentido a mi vida intelectual,lo que a partir de determinados años se convierte, al fin y al cabo, en el motor que mueve tu energía para seguir de pie día tras día machacando interminables horas de trabajo.
En septiembre de 2013, tuve la suerte de ser invitado a formar parte del equipo de eProform , un ilusionante espacio relacionado con el empleo y seguramente el proyecto más ambicioso en el que he formado parte, tanto por su sustancia -abarca todos los vértices del empleo, desde la formación hasta el mundo emprendedor- como por su intensidad y alcance. Es muy difícil abrirse hueco como emprendedor, pero realmente es más difícil quedarse parado quejándote y ver cómo el tiempo lo viven otros. Si no arriesgas, no ganas, no construyes, no avanzas, y creo que este es el momento de poner toda la carne en el asador y tirarse al mar.
Aparte de  esta estupenda gimnasia mental que es escribir en un blog, he tenido el gusto de conocer a mucha gente interesante, grandes profesionales con grandes proyectos e ilusión.  El 2.0 tiene esto: desde una habitación, a través de un ordenador, puedes acceder no sólo a la base de datos más grande que jamás se ha construido, Internet, sino que  puedes relacionarte con gente con tus mismas inquietudes, metas, objetivos e incluso miedos. Sin lugar a dudas, es la red mi gran descubrimiento en estos últimos años,pero red como canal bidireccional.
Lo dicho, un año intenso. Para el 2014 tengo planeadas nuevas ideas para Politólogo en red: profundizar más en las Ciencias Sociales ,desarrollar contenido audiovisual y seguir codo con codo con mis compañeros para que eProform sea algo cada vez más grande.
A todos los que me seguís, os deseo un próspero año nuevo. Suelo recomendar actividades obvias: leer muchos libros, ver buena películas, hacer deporte y, cómo no, buscar lo que os apasiona y que os dirijáis a ello como si os fuera la vida. Muchos días vienen malos, otros mejores y otros regulares, pero vuestro camino y vuestra lucha, eso, no lo quita nadie.
Un saludo
Héctor Jerez.

5 comentarios:

  1. Felicidades! me ha encantado seguirte en este año que se ha ido y me encantará hacerlo en este que ha llegado.

    ResponderEliminar
  2. Héctor felicidades, estás realizando un gran trabajo con el Blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Santiago y Elena por vuestras palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar