martes, 31 de diciembre de 2013

Un repaso a este año y mis felicitaciones para todos.

Este 2013 ha sido un año muy intenso. Lo empecé recién terminado un trabajo que ya me duraba 3 años e iniciando un  proyecto que me apasiona: este humilde blog. Tras varios meses en los que publicaba un par de entradas a la semana, decidí empezar a escribir más a menudo, llegando a una media de entre cinco y seis publicaciones semanales.  Como me apasiona, desarrollar este blog es una de mis grandes actividades, disfruto como nadie y siempre es satisfactorio.
Además del blog, también he estado involucrado en una interesante experiencia: los videodebates, actividad que después retomé desde el equipo de eProform, del que hablaré luego.
Charlando y escribiendo, he ido perfilando aún más mi actitud profesional, he recuperado libros, apuntes y autores olvidados y he conseguido dar más sentido a mi vida intelectual,lo que a partir de determinados años se convierte, al fin y al cabo, en el motor que mueve tu energía para seguir de pie día tras día machacando interminables horas de trabajo.
En septiembre de 2013, tuve la suerte de ser invitado a formar parte del equipo de eProform , un ilusionante espacio relacionado con el empleo y seguramente el proyecto más ambicioso en el que he formado parte, tanto por su sustancia -abarca todos los vértices del empleo, desde la formación hasta el mundo emprendedor- como por su intensidad y alcance. Es muy difícil abrirse hueco como emprendedor, pero realmente es más difícil quedarse parado quejándote y ver cómo el tiempo lo viven otros. Si no arriesgas, no ganas, no construyes, no avanzas, y creo que este es el momento de poner toda la carne en el asador y tirarse al mar.
Aparte de  esta estupenda gimnasia mental que es escribir en un blog, he tenido el gusto de conocer a mucha gente interesante, grandes profesionales con grandes proyectos e ilusión.  El 2.0 tiene esto: desde una habitación, a través de un ordenador, puedes acceder no sólo a la base de datos más grande que jamás se ha construido, Internet, sino que  puedes relacionarte con gente con tus mismas inquietudes, metas, objetivos e incluso miedos. Sin lugar a dudas, es la red mi gran descubrimiento en estos últimos años,pero red como canal bidireccional.
Lo dicho, un año intenso. Para el 2014 tengo planeadas nuevas ideas para Politólogo en red: profundizar más en las Ciencias Sociales ,desarrollar contenido audiovisual y seguir codo con codo con mis compañeros para que eProform sea algo cada vez más grande.
A todos los que me seguís, os deseo un próspero año nuevo. Suelo recomendar actividades obvias: leer muchos libros, ver buena películas, hacer deporte y, cómo no, buscar lo que os apasiona y que os dirijáis a ello como si os fuera la vida. Muchos días vienen malos, otros mejores y otros regulares, pero vuestro camino y vuestra lucha, eso, no lo quita nadie.
Un saludo
Héctor Jerez.

5 comentarios:

  1. Felicidades! me ha encantado seguirte en este año que se ha ido y me encantará hacerlo en este que ha llegado.

    ResponderEliminar
  2. Héctor felicidades, estás realizando un gran trabajo con el Blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Santiago y Elena por vuestras palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...