domingo, 9 de febrero de 2014

Resumen semanal de ofertas de empleo y becas. (Del 2 al 8 de febrero)



Os dejo un resumen de ofertas de empleo y becas publicadas esta semana por el SEPE

CENSOLAR convoca becas para la obtención del Diploma de Proyectista Instalador de Energía Solar.
El objetivo del curso es formar especialistas de nivel medio-alto en las aplicaciones prácticas de la energía solar.
Cada año Censolar concede Veinte Becas para que, de forma directa y totalmente gratuita, personas que se encuentren en situación de desempleo o que acrediten insuficiencia de medios, puedan cursar, en régimen de enseñanza a distancia, los estudios de Proyectista Instalador de Energía Solar.
Los aspirantes deben residir en la Unión Europea y poseer conocimientos técnicos previos de grado medio, valorándose otros niveles.
Para obtener los impresos de solicitud deben solicitarlos vía Internet, a la dirección electrónica central@censolar.edu indicando nombre y dirección postal , o si lo desean, a través de correo postal, a la dirección que indican en su página web.
El plazo de solicitud finalizará el día 30 de abril de 2014.
Más información sobre este curso en la página web deCensolar.

6 de febrero

El Banco de España convoca cinco becas destinadas a la ampliación de estudios.
El Banco de España, como centro de formación en prácticas y de promoción de la investigación económica ha puesto en marcha diferentes programas para fomentar la presencia y la participación de investigadores en el Banco.
 Para el curso  2014-2015 convoca cinco becas cuyo objeto es proporcionar ayuda financiera para la ampliación de estudios en el extranjero y para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España durante el curso académico.
Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España.
Con carácter excepcional, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de su carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2014.
El beneficiario de una beca deberá conocer suficientemente el idioma del país donde vaya a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que pueda aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.
Las becas tendrán una duración de un año académico, aunque podrán ser renovadas, como máximo, por otro año académico.
 Asimismo, los becarios recibirán del Banco de España el ofrecimiento para proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España (Madrid), por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio a septiembre inmediatamente posteriores al año académico de disfrute de las becas. Durante este período, se proporcionará a los becarios el acceso al amplio conjunto de medios informáticos y documentales de que dispone el Servicio de Estudios del Banco de España, facilitándose, asimismo, el intercambio
de opiniones y conocimientos con especialistas del Banco.
Los becarios, en el transcurso del año académico, podrán ser requeridos por el Banco de España para realizar presentaciones en sus seminarios.
La fecha límite es el 20 de Febrero de 2014.


Nuevas ofertas EURES para Noruega y Alemania.
Estas son las últimas ofertas de empleo EURES publicadas:
  • Chef/ kitchen helper (Asian food).
  • Automatic technician.
  • "Skilled worker: automation technology".
  • "Skilled worker: electrotechnical engineering".
  • "Skilled worker: measurement and control".
7 de febrero
Más ofertas en el apartado EURES de nuestra web.
La web Punto de Encuentro de Empleo publica una nueva oferta para Alemania.
La empresa alemana "GLOBAL WORKING" oferta, a través de Punto de Encuentro de Empleo, un total de 50 plazas de maestros Infantiles para Munich (Alemania) .
Uno de los requisitos que los candidatos deben cumplir es tener Alemán B2. Con título certificado alemán B1 se puede acceder a las entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...