martes, 11 de febrero de 2014

Hoy hablo de Networking en eProform

Esta semana, en mi nuevo artículo en eproform, he estado hablando de networking a  través de Internet. Os dejo el principio y el enlace.

Todo el mundo habla de la importancia del networking, pero no sabemos muchas veces cómo afrontar esta tarea para que nos sea fructífera. ¿Debe centrarse en ir a ferias, eventos y otras reuniones sociales soltando tarjetas como locos? Pues la verdad es que esto dificulta mucho el trabajo a aquellas personas que por cuestiones geográficas se encuentren lejos de donde, como se suele decir, se reparte el bacalao.
¿Se puede usar Internet para el networking? Pues sí, y es lo que vamos a tratar esta semana. En un artículo publicado en la web “Pymes y autónomos” se hablaba sobre la importancia del networking online. En él, se destacaban dos acciones importantes:
  • La economía de los favores. Dar más de lo que se recibe es la mejor fórmula para construir relaciones que, a la larga, puedan ser fructíferas en lo profesional.
  • Crear o compartir contenido útil y relevante. Da una visibilidad efectiva, basada en la transmisión de esas ideas, de tu valor como profesional.
 Leer el artículo completo aquí
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...