miércoles, 8 de enero de 2014

Resumen de "Los enemigos del comercio" (Volumen 2) de Antonio Escohotado



Resumir o comentar las más de 600 páginas del segundo tomo de “Los enemigos del comercio”, obra del genial pensador Antonio Escohotado, es un reto bastante difícil. Si el primer volumen partía de Grecia y Esparta y concluía justo antes de Carlos Marx, el segundo se inicia con el final del siglo XVII y nos traslada hasta la Revolución Rusa.


La dualidad entre las sociedades clericales-militares y las comerciales inauguraba un conflicto en el que, como bien decía Hesíodo, “ninguna polis será próspera si trabajar es infamante, y la vocación del mercader no resulta honorable” (pág. 26). Sin embargo, estas palabras han sido constantemente rebatidas, sobre todo por aquellas personas e ideologías que consideran que la propiedad privada es un robo y el comercio su brazo ejecutor.

Os paso mi vídeo-resumen del libro:



Ficha técnica del libro

Nº de páginas: 752 págs.

Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788467037982


A continuación, os dejo una serie de entrevistas que circulan en la red para que podáis tener más información sobre “Los enemigos del comercio”.
Presentación del libro




Entrevista al autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...