Llevo unos días actualizando contenidos a través de la plataforma
de cursos online de Google, y la verdad es que me está sorprendiendo
positivamente.
Hay distintas variedades, desde los que pueden durar
cuarenta horas hasta píldoras formativas de dos o menos. https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses
Los cursos, actualmente unos 33, están divididos en tres categorías:
- -
Desarrollo
profesional.
- -
Marketing
digital.
- -
Datos y
tecnología.
En relación a los certificados, podemos filtrar si queremos
gratis o de pago. En líneas generales, los
certificados de Google son gratis, solo debemos superar el 75% de los
aciertos en la evaluación final.
Además, podemos elegir por niveles, desde el básico hasta el
más avanzado.
En mi caso, estoy realizando dos cursos:
Como podéis observar son cursos de 40 horas. En todo
momento, dentro de vuestro perfil en esta página, podréis ver qué cursos estáis
realizando (dentro de la opción “En progreso”) y que cursos habéis finalizado.
¿Cómo se organiza un curso?
Los cursos se dividen
en módulos, cada módulo tiene una serie de temas, y cada tema una serie de
lecciones que se apoyan, principalmente, en breves vídeos. Una vez
visualizada la lección podemos “Comprobar nuestros conocimientos” ( es un breve
examen solo de la lección). Al final del tema tendremos un examen final del
todo el tema.
Si nos decantamos por
breves píldoras formativas accederemos un espacio parecido al siguiente:
Una vez dentro, los contenidos
se presentan, por ejemplo, así:
Pues os animo a formaros a través de esta plataforma. Ya me
contáis cómo os va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario