lunes, 23 de marzo de 2020

Cursos interesantes que ofrece Google



Llevo unos días actualizando contenidos a través de la plataforma de cursos online de Google, y la verdad es que me está sorprendiendo positivamente.

Hay distintas variedades, desde los que pueden durar cuarenta horas hasta píldoras formativas de dos o menos. https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses 


Los cursos, actualmente unos 33, están divididos en tres categorías:

  • -          Desarrollo profesional.
  • -          Marketing digital.
  • -          Datos y tecnología.

En relación a los certificados, podemos filtrar si queremos gratis o de pago. En líneas generales, los certificados de Google son gratis, solo debemos superar el 75% de los aciertos en la evaluación final.

Además, podemos elegir por niveles, desde el básico hasta el más avanzado.
En mi caso, estoy realizando dos cursos:



Como podéis observar son cursos de 40 horas. En todo momento, dentro de vuestro perfil en esta página, podréis ver qué cursos estáis realizando (dentro de la opción “En progreso”) y que cursos habéis finalizado.


¿Cómo se organiza un curso?


Los cursos se  dividen en módulos, cada módulo tiene una serie de temas, y cada tema  una serie de  lecciones que se apoyan, principalmente, en breves vídeos. Una vez visualizada la lección podemos “Comprobar nuestros conocimientos” ( es un breve examen solo de la lección).   Al final del tema tendremos un examen final del todo el tema.

Si  nos decantamos por breves píldoras formativas accederemos un espacio parecido al siguiente:



Una vez dentro, los contenidos se presentan, por ejemplo,  así:

Pues os animo a formaros a través de esta plataforma. Ya me contáis cómo os va.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...