miércoles, 25 de marzo de 2020

Herramientas para clases virtuales y videorreuniones



Seguimos recopilando recursos que os puedan interesar para trabajar desde casa. Gracias a Internet disponemos de multitud de plataformas. Veamos algunas:

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea, que también podemos considerar como red social, es una herramienta muy útil. No solo podemos compartir cualquier archivo de voz, vídeo o texto, sino que, además,  a través de los grupos tenemos la opción de realizar una videollamada colectiva. 

No olvidéis que podéis usar WhatsApp desde vuestro ordenador:


Eso sí, la versión PC no os permite realizar videollamadas. Una pena porque es más cómodo con la webcam y el ordenador si lo que se quiere es trabajar.



ZOOM

En mi caso utilizo Zoom para clases de idiomas, pero también es una plataforma muy interesante para organizar reuniones. Es muy parecido a SKYPE.



Microsoft Teams

Microsfot Teams se encuentra dentro del paquete de office 365



También se pueden realizar videollamadas, generar grupos de chats, crear un calendario común, videoconferencias,  compartir archivos, etc. Tiene una versión gratuita limitada a la participación de 300 personas. También tiene un límite de búsqueda de mensajes antiguos y solo 10 GB de almacenamiento de archivos.



Google classroom

Google Classroom es una plataforma educativa de Google que nos permite crear un aula virtual donde invitar a alumnos, compartir tareas o establecer un calendario de trabajo. 






Moodle

Moodle se basa en software libre. Según leemos en su web:

“Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.”

Os dejo una vídeo presentación




Microsoft Learning Tools

Microsoft nos ofrece una serie de herramientas para mejorar la lectura y la escritura, entre otras opciones. 









jitsi

Jitsi es una herramienta muy interesante para realizar videorreuniones. Es gratuita y no tiene límite de personas y también cuenta con un  chat. 



 ¿Conocéis más? Os animo a compartir más recursos en los comentarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...