domingo, 22 de marzo de 2020

Recursos educativos en YouTube


Además de ver series y leer, entre otras actividades, quedarse encerrado es la mejor oportunidad para formarse. Siempre decimos que no tenemos tiempo para cursos, pues ahora puede abrirse una oportunidad para actualizar conocimientos. 

Una de las herramientas más interesantes paraaprender es, sin lugar a dudas, YouTube. Os paso una serie de enlaces educativos que os pueden interesar y que han sido publicados en su blog. Están en inglés, pero algunos canales, sobre todo los destinados a los niños más pequeños, son de nivel básico ( una oportunidad para que los adultos aprendan el idioma con los peques).

Para familias con niños mayores de 13 años.

Aquí podéis acceder a recursos para aprender idiomas, ciencias o un canal solo de biografías de personajes importantes a lo largo de la historia. Incluso existe un espacio para aprender sobre el mundo de los negocios.

Para familias con niños de más de 5 años

Aquí los chavales pueden  disfrutar de National Geographic para niños, canal de la NASA, etc.

Para familias con niños “prescolares”.

Los más pequeños también tienen sus canales. Aprender colores, abecedario, o, por ejemplo, canciones para que  se conciencien de lo importante que es lavarse las manos, son algunos de los recursos que encontraréis aquí.


Recursos educativos para estudiantes


YouTube nos recomienda  “Aprendizaje”. Según podemos leer en la descripción del canal:

“YouTube.com/Learning es una plataforma que ofrece contenido educativo de calidad para adolescentes y adultos. En ella encontrarás listas de reproducción con contenido educativo organizado por capítulos para facilitar el seguimiento, y con temáticas muy variadas como la física, la cinematografía o las series de YouTube Originals, para estimular tu curiosidad. Tanto si estás preparando un examen, como si quieres aprender una disciplina nueva, o simplemente por curiosidad personal, YouTube.com/Learning siempre tiene algo nuevo que ofrecerte.”

Si conocéis canales educativos os animo a compartirlo en los comentarios, así podemos ir ampliando la guía de recursos. 
Ánimo y fuerza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...