martes, 4 de marzo de 2014

Los seis grados de separación en la búsqueda de empleo. Mi nuevo artículo en eproform



Hoy, en mi nuevo artículo en eProform, he reflexionado sobre la teoría de los seis grados de separación y la búsqueda de empleo. Os dejo el comienzo y el enlace al artículo completo.

Este sábado de madrugada -más bien el domingo, a las 3.30- tuve una entrevista en el programa de Radio Nacional “Viaje alcentro de la noche” en el que pude hablar de la teoría de los seis grados de separación, las redes sociales y el empleo. ¿Puede Internet, al ser un canal que permite pulverizar la distancia, ayudarnos a estar más cerca de nuevas oportunidades laborales?
Desde que Stanley Milgram realizó su experimento en 1967, consistente en coger a un grupo de personas residentes en el medio oeste de EEUU para que enviaran paquetes postales a unos desconocidos que vivían en Boston -el otro extremo del país-, hasta Facebook en 2011, los estudios realizados sobre la materia de los seis grados de separación son contundentes: estamos más cerca de lo que pensamos los unos de los otros. Como establecía el antropólogo Robin Dumbar, cada humano puede tener un contacto cercano con, más o menos, 150 personas (este dato se conocerá como el número de Dumbar). Multipliquemos en cada grado de separación con cuánta gente estamos conectados y veremos que son miles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...