Ayer, en
los encuentros profesionales que realizamos desde eProform tuvimos el privilegio de
poder entrevistar a Manuel Moreno, periodista y fundador de “13 Bits”. Fue una charla fantástica, puesto
que “13 bits” es seguramente uno de esos portales informativos -si no el que más- que
tenemos en España que se ha convertido en una auténtica referencia en el
universo social media.
La
charla giró en torno a la nueva profesión de Community Manager, las redes sociales y el periodismo digital. La
irrupción de los social media en el
mundo de la empresa es, sin duda, un acontecimiento que obliga a ésta a
planificar su presencia en este nuevo universo, pero, además, tiene que tener
muy en cuenta que Internet es un canal bidireccional en el que cuenta mucho
conversar.
El
periodismo en general está en crisis, y de ello hablamos también. Tocamos el
tema de la tasa Google y del periodismo ciudadano. Aunque el
periodismo tradicional está de capa caída y el digital tiene sus vicisitudes,
nunca ha habido tantas herramientas ni facilidades para crear contenido. Este último,
el contenido, es, sin lugar a duda y según la opinión de Manuel, el elemento
más importante con diferencia de toda estrategia 2.0.
Entre
los consejos que nos ofreció Manuel a todos los que gestionamos comunidades
virtuales está, en primer lugar, la obligación de que seamos honestos y transparentes en caso de crisis
-aunque no la haya también debemos serlo-y, en segundo lugar, que dispongamos
de un buen plan social media.
Osquiero recomendar también su libro, cuya presentación tuve la suerte de ver en
Almería. Es una fantástica guía de uso para los que quieran sacarle todo el
partido a las redes.
Sin más
dilación, os dejo con la entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario