viernes, 28 de marzo de 2014

Entrevista con Manuel Moreno, fundador de "Trece Bits"



Ayer, en los encuentros profesionales que realizamos desde eProform tuvimos el privilegio de poder entrevistar a Manuel Moreno, periodista y fundador de  “13 Bits”. Fue una charla fantástica, puesto que “13 bits” es seguramente uno de esos  portales informativos -si no el que más- que tenemos en España que se ha convertido en una auténtica referencia en el universo social media.


La charla giró en torno a la nueva profesión de Community Manager, las redes sociales y el periodismo digital. La irrupción de los social media en el mundo de la empresa es, sin duda, un acontecimiento que obliga a ésta a planificar su presencia en este nuevo universo, pero, además, tiene que tener muy en cuenta que Internet es un canal bidireccional en el que cuenta mucho conversar.

El periodismo en general está en crisis, y de ello hablamos también. Tocamos el tema de la tasa Google y del periodismo ciudadano. Aunque el periodismo tradicional está de capa caída y el digital tiene sus vicisitudes, nunca ha habido tantas herramientas ni facilidades para crear contenido. Este último, el contenido, es, sin lugar a duda y según la opinión de Manuel, el elemento más importante con diferencia de toda estrategia 2.0.


Entre los consejos que nos ofreció Manuel a todos los que gestionamos comunidades virtuales está, en primer lugar, la obligación de que seamos honestos y transparentes en caso de crisis -aunque no la haya también debemos serlo-y, en segundo lugar, que dispongamos de un buen plan social media.


Osquiero recomendar también su libro, cuya presentación tuve la suerte de ver en Almería. Es una fantástica guía de uso para los que quieran sacarle todo el partido a las redes.

Sin más dilación, os dejo con la entrevista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...