domingo, 23 de marzo de 2014

Resumen semanal de ofertas de empleo y becas 2014. (Del 17 al 23 de marzo)



Como todas las semanas, os dejo un resumen semanal de las ofertas de empleo y becas publicadas por el SEPE.

17 de marzo
Francia y Bélgica demandan trabajadores a través de EURES.
EURES publica nuevas ofertas de trabajo:
"Scientifique en cristallographie macromoléculaire".
"Masseur/Masseuse Kinésithérapeute".
"Metal maintenance worker".
"Logistics fork lift driver".
"Jardinero"
Puedes consultar todas las ofertas disponibles en Europa en esta web.

Becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior.
El BOE de de hoy publica la Resolución de 12 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales, oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España, correspondientes al año 2014.

Se convocan 16 becas en tres modalidades:

  • Modalidad A. Instituciones culturales: 9 becas.
    • BOZAR, Palais des Beaux-Arts (Bruselas).
    • Centre Pompidou (París).
    • Frankfurter Buchmesse (Frankfurt).
    • Fundação de Serralves (Oporto).
    • Hay Festival of Literature & The Arts (Londres).
    • Jeu De Paume (París).
    • National Gallery of Art (Washington).
    • Real Academia de España en Roma.
    • Tate Modern (Londres).
  • Modalidad B. Representaciones diplomáticas - Oficinas culturales: 4 becas.
    • Embajada de España en Londres.
    • Embajada de España en Seúl.
    • Representación Permanente de España ante la U.E. (Bruselas).
    • Representación Permanente de España ante la UNESCO (París).

  • Modalidad C. Representaciones diplomáticas-Oficinas Económicas y Comerciales: 3 becas.
    • Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles (EEUU).
    • Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami (EEUU).
    • Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo (Brasil).
La actividad formativa deberá desarrollarse durante el año 2014, tendrá una duración máxima de siete meses, comenzando el 15 de mayo, o desde la fecha de concesión si esta fuera posterior. 
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

18 de marzo
Nueva edición de Eurobecas Fundación Caja Madrid FP.
La Fundación Caja Madrid continúa su apoyo a la formación de los estudiantes a través de la 17ª edición de Eurobecas Fundación Caja Madrid FP 2014, que ofrece 130 becas para estudiantes y titulados de FP de la Comunidad de Madrid que quieran realizar prácticas laborales en empresas europeas, adquiriendo así experiencia laboral en el extranjero y un mayor conocimiento de otros idiomas, culturas y modos de vida.
La convocatoria ofrece dos modalidades de becas, excluyentes entre sí:
  • Opción I: convocatoria de 30 Eurobecas Verano para realizar un programa de prácticas laborales en empresas de Dublín durante los meses de verano, que en esta edición se amplían a nueve semanas. Está dirigida a estudiantes y titulados de Grado Medio y Superior, tanto de Formación Profesional Inicial como de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
  • Opción II: convocatoria de 100 Eurobecas Complementarias Erasmus para complementar la beca Erasmus, concedida por la Unión Europea a estudiantes de Grado Superior tanto de Formación Profesional Inicial como de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, para la realización de sus prácticas FCT en el curso escolar 2013-14.
Si estudias un ciclo formativo o eres titulado de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, dirígete a tu centro para que presenten tu solicitud hasta el 8 de abril. Los interesados deben canalizar su solicitud a través del centro de estudios en el que están cursando o han cursado si son titulados, su ciclo formativo. El centro de estudios seleccionará a un máximo de 8 candidatos entre titulados y estudiantes, con un cupo máximo de 3 titulados.
Los candidatos deben ser estudiantes y titulados de Grado Medio y Superior tanto de Formación Profesional Inicial como de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño Estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Madrid
19 de marzo
La Fundación SEPI convoca las becas del Programa de Iniciación en la Empresa 2014/1.
Desde el año 1980, la Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN) viene desarrollando el "Programa de Becas de Iniciación en la Empresa" con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes sin experiencia profesional, que hayan finalizado los estudios universitarios.
El becario tendrá derecho a disfrutar de un período de seis meses de formación práctica en alguno de los centros de las empresas e instituciones colaboradoras en la edición 2014/1 del Programa.
Percibirá una dotación durante el periodo formativo integrada por:
  • Una asignación mensual de 885 €, o la parte proporcional que corresponda en función de la fecha efectiva de incorporación del becario. Dicho importe será percibido durante los seis meses siguientes a su fecha de incorporación.
  • Un seguro de accidentes, que será suscrito por la Fundación a su favor.
Los candidatos deben faber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título universitario, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa realizados en alguna de las universidades del Estado español o, en otro caso, tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, conforme a la legislación vigente. La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa está expuesta aquí.
Además, deben haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1984.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 25 de marzo de 2014.

21 de marzo
La Embajada de Francia ofrece becas de investigación de un mes de duración durante el año 2014.
La Embajada de Francia, en cumplimiento del artículo 19 del acta de la XI sesión de la Comisión Mixta franco-española de 23 de junio de 1994, ofrece al Ministerio de Educación español cuatro becas de investigación de un mes de duración durante el año 2014.
Estas becas se destinarán a profesores españoles de francés de un centro público universitario o a estudiantes españoles de Tercer Ciclo de francés que deseen ir a Francia, en el marco de un proyecto de investigación o de preparación de una tesis doctoral, en los campos siguientes:
  • Lingüística o literatura francesa.
  • Didáctica de francés como lengua extranjera.
  • Traducción o terminología (francés/español).
  • Francés sobre objetivos específicos.
Los candidatos deben ser licenciados en Filología Moderna (sección de francés), en Filología Románica, en Literatura Francesa o equivalente, haber emprendido ya investigaciones en las áreas citadas anteriormente y no haber disfrutado de este tipo de beca durante los tres últimos años.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de marzo de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...