jueves, 12 de septiembre de 2013

Analizando el libro de Manuel Castells “La era de la información volumen 1: La sociedad red”



Tras la lectura de “Comunicación y poder” y “Redes de indignación y esperanza”, me he  sumergido de nuevo en la obra de Manuel Castells. Esta vez he dedicado parte del verano a estudiar y analizar el volumen I de “La era de la información”, dedicado, en esta primera parte, a la “Sociedad red”.

Este volumen nos hace viajar, a través de sus intensas 645 páginas, por la conocida como sociedad de la información, que arrancaría con los cambios tecnológicos de los años 70 del siglo XX y que permanece aún a principios del año 2000, fecha en la que acaba el estudio y en que Internet y los nuevos dispositivos móviles ya empiezan a romper todos los esquemas.
Conoceremos desde la importancia de los cambios tecnológicos hasta la profunda transformación de la cultura, la sociedad y el mundo del trabajo y de la empresa. Los acontecimientos tecnológicos, económicos y  políticos acaecidos en las últimas décadas también han supuesto un giro de 180º en nuestro concepto del tiempo y del espacio. Pero vayamos por partes.

Os paso el vídeo-resumen



Ficha Técnica del libro.
Título: “La era de la información. Volumen I: la sociedad red”
Autor: Manuel Castells
Editorial: Alianza Editorial
Número de páginas: 645

2 comentarios:

  1. Creo que habría que reubicar a este Castells de la era de la información dentro de su trayectoria científico-ideológica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Reno. Un saludo.

    ResponderEliminar

"Temor y temblor" de Kierkegaard (resumen)

  Søren Aabye Kierkegaard (1813-1855) fue un filósofo y teólogo danés al que se considera padre del existencialismo. Partiendo del hecho de...