jueves, 12 de septiembre de 2013

Analizando el libro de Manuel Castells “La era de la información volumen 1: La sociedad red”



Tras la lectura de “Comunicación y poder” y “Redes de indignación y esperanza”, me he  sumergido de nuevo en la obra de Manuel Castells. Esta vez he dedicado parte del verano a estudiar y analizar el volumen I de “La era de la información”, dedicado, en esta primera parte, a la “Sociedad red”.

Este volumen nos hace viajar, a través de sus intensas 645 páginas, por la conocida como sociedad de la información, que arrancaría con los cambios tecnológicos de los años 70 del siglo XX y que permanece aún a principios del año 2000, fecha en la que acaba el estudio y en que Internet y los nuevos dispositivos móviles ya empiezan a romper todos los esquemas.
Conoceremos desde la importancia de los cambios tecnológicos hasta la profunda transformación de la cultura, la sociedad y el mundo del trabajo y de la empresa. Los acontecimientos tecnológicos, económicos y  políticos acaecidos en las últimas décadas también han supuesto un giro de 180º en nuestro concepto del tiempo y del espacio. Pero vayamos por partes.

Os paso el vídeo-resumen



Ficha Técnica del libro.
Título: “La era de la información. Volumen I: la sociedad red”
Autor: Manuel Castells
Editorial: Alianza Editorial
Número de páginas: 645

2 comentarios:

  1. Creo que habría que reubicar a este Castells de la era de la información dentro de su trayectoria científico-ideológica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Reno. Un saludo.

    ResponderEliminar

Diez obras de teatro que no me canso de recomendar

  Diez obras de teatro que no me canso de recomendar