domingo, 14 de julio de 2013

Resumen de ofertas de empleo y becas: semana del 7 al 14 de Julio



Como todas las semanas, os dejo un recumen de ofertas de empleo y becas publicadas esta semana por el Servicio Público de Empleo Estatal.

8 de Julio
VII Convocatoria del Programa Becas Fundación Universia Capacitas.
Fundación Universia lanza por séptimo año consecutivo la convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2013-2014, para impulsar el Acceso, el Progreso y la Movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad.
Se adjudicará un mínimo de 50 becas para la realización de estudios universitarios por personas con discapacidad: 
  • 7 becas de acceso, 34 becas de progreso, 7 becas de movilidad y 2 becas para deportistas de alto nivel con discapacidad.
El plazo de presentación de solicitudes para las becas de movilidad finaliza el 1 de octubre de 2013. Las solicitudes para las demás becas podrán ser remitidas hasta el 15 de noviembre de 2013.
Las bases por las que se regula esta convocatoria se pueden consultar en la web de la Fundación Universia

9 de Julio
La Secretaría de Estado de Turismo convoca ayudas dentro del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores.
Este Programa se convoca en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, correspondientes al ejercicio 2013.
Las ayudas consisten en el otorgamiento a jóvenes empresarios de préstamos reintegrables sin exigencia de garantía, que se deberán destinar a la realización de proyectos y modelos de negocio comprendidos en el ámbito material definido en la Orden IET/2482/2012, de 15 de noviembre.
Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación para el que se hayan concedido. Serán subvencionables las siguientes categorías de gastos:
  • Alquiler o leasing.
  • Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.
  • Gastos de personal: Personal Titulado Universitario y Superior no Universitario.
  • Otro personal.
  • Asesoría/Colaboraciones externas.
  • Se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado máximo del 10 % de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes que se contará a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores convoca plazas de personal laboral técnico.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos. Su objetivo es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores.
Se convocan dos plazas de Técnico nivel 6 con carácter indefinido.
Los candidatos deben estar en posesión de uno de los siguientes títulos de licenciado universitario o de grado: Licenciada/o en Economía, Ciencias Actuariales y Financieras, Dirección y Administración de Empresas, Derecho o similares.
Además, deben acreditar una experiencia profesional de, como mínimo, 20 meses, realizando funciones relativas a las competencias y funciones reguladas en el capítulo V del Reglamento de Régimen Interior de la CNMV, en entidades sujetas a supervisión financiera por parte de un organismo oficial; organismos reguladores o supervisores económicos o financieros. La experiencia laboral deberá haber sido obtenida en los últimos cuatro años.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 30 de julio de 2013.
Más información en la Resolución del BOE publicada hoy.

10 de Julio

Convocado un proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Se convoca proceso selectivo para cubrir 30 plazas del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado por acceso libre y 6 por promoción interna.
Del total de las plazas convocadas para acceso libre, se reservarán 2 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
Los candidatos deben estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, o cumplir los requisitos necesarios para obtenerlo.
Una vez cumplimentada, la solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Naciones Unidas convoca su examen anual para reclutar jóvenes profesionales altamente cualificados que deseen iniciar una carrera profesional en la organización.
Los candidatos deben tener 32 años o menos el 31 de diciembre de 2013;  un título universitario superior;  dominio del inglés y/o francés, y haber demostrado su interés por trabajar en un entorno internacional con personas provenientes de otras culturas. 
Naciones Unidas tendrá también en cuenta el excelente nivel en otros idiomas oficiales de Naciones Unidas (árabe, chino, español, ruso) y la experiencia (tiempo de trabajo en el área convocada).
Naciones Unidas elegirá a los 40 españoles más cualificados de cada especialidad y el examen tendrá lugar en Madrid el 3 de diciembre de 2013. Ese día se convocarán a 10.000 jóvenes de todo el mundo, a la misma hora y con el mismo fin: trabajar para Naciones Unidas.
El proceso de selección está a cargo del Departamento de Recursos Humanos de Naciones Unidas.
Desde el lunes 8 de julio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria anual de puestos de trabajo en Naciones Unidas. Hasta el 2 de agosto de 2013, para las áreas de Asuntos Legales, Estadística e Información Pública, y hasta el 6 de septiembre de 2013, para las áreas de Administración y Finanzas.​
11 de Julio

Convocadas plazas para el primer TID Campus.
La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la 1ª edición de TID CAMPUS, promovida por Telefónica I+D, que se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 31 de octubre de 2013 en Madrid.
Telefónica I+D busca para TID Campus a 35 recién titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones con inglés alto. Los candidatos deberán ser menores de 30 años, habiendo obtenido el título universitario oficial en los últimos años o estando a falta de entregar el Proyecto de Fin de Carrera. Además, al tratarse de un programa de inserción profesional es importante que no tengan experiencia profesional en el área de su titulación universitaria.
Los 35 participantes en el primer TID Campus recibirán 6 semanas de formación en Madrid impartida por profesionales de Telefónica I+D y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en las áreas de nuevas tecnologías y habilidades empresariales, respectivamente. El Campus incluye ayudas por un total de 750 euros para cada participante.
Los candidatos que superen satisfactoriamente el Campus se incorporarán al Master GAIA in Professional Development de la Universidad de Alcalá en noviembre de 2013 durante un año.
El plazo finaliza el próximo 15 de julio.

12 de Julio
El INIA crea una bolsa de trabajo destinada a la contratación de peones agrícolas.
El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) convoca un proceso de selección para crear bolsas de trabajo para cubrir vacantes de peón agrícola. El número máximo de candidatos a seleccionar será 10.
La titulación requerida será: Educación Primaria, Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de julio.

El Instituto de Estudios Fiscales convoca dos premios a tesis doctorales.
Los premios se otorgarán a dos tesis doctorales ya finalizadas, con el objeto de reconocer y estimular la labor creadora, la promoción y el desarrollo de estudios sobre temas relacionados con las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales:
  • Premio «Fernando Sainz de Bujanda» para tesis doctorales realizadas sobre materias de Derecho Financiero y Tributario.
  • Premio «José Barea Tejeiro» para tesis doctorales realizadas sobre materias de Economía Pública.
La cuantía de cada premio será de 4.500 euros.
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 2 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...