domingo, 21 de julio de 2013

Resumen de ofertas de empleo y becas: semana del 14 al 21 de julio



15 de julio
La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2013-2014.
Esta convocatoria tiene por objeto promover la iniciación en tareas de investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.
No se concederán estas becas para el alumnado que esté cursando el Proyecto de Fin de Carrera cuando éste no constituya una asignatura del plan de estudios.
Son 2.356 Becas de Colaboración para el curso 2013-2014, con la distribución que se recoge en la Resolución publicada en el BOE.

16 de Julio
Becas del Museo del Prado para jóvenes profesionales.
El Museo del Prado otorgará 25 becas para jóvenes profesionales que no superen los 35 años y posean una titulación superior relacionada con los contenidos del curso.
La obtención de la beca supone la exención de las tasas de matrícula y la participación obligatoria en una serie de seminarios específicos que profundizan sobre los contenidos del curso, que tendrán lugar los viernes siguientes a la conferencias a las 10h, en el Centro de Estudios del Museo del Prado.
La selección de los becarios se realizará analizando su expediente académico, perfil formativo e interés por el curso además de la presentación de un breve texto, de no más de 500 palabras, como explicación sobre los motivos para realizar el curso.
El plazo de presentación de solicitudes para becas: del 20 de junio al 20 de septiembre 2013.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas abre un proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.
El BOE publica la Orden HAP/1344/2013, de 26 de junio, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.
Los candidatos deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado universitario, Arquitecto Técnico o Grado, al finalizar el plazo de presentación de instancias.
La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado.

17 de julio
Pruebas selectivas para Traductores e Intérpretes.
Se convocan pruebas selectivas para cubrir cuatro plazas del Cuerpo de Traductores e Intérpretes, por el sistema general de acceso libre, de las siguientes características:
  • Dos plazas de traductor de inglés (traducción directa del inglés al castellano), con una segunda lengua extranjera a elegir entre alemán, árabe, francés y portugués.
  • Una plaza de traductor de inglés (traducción inversa del castellano al inglés), con una segunda lengua extranjera a elegir entre alemán, árabe, francés, italiano y portugués.
  • Una plaza de intérprete de inglés (interpretación consecutiva y simultánea, del inglés al castellano y del castellano al inglés), con una segunda lengua extranjera a elegir entre francés e italiano.
Los candidatos deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de licenciado, ingeniero, arquitecto o grado.
La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

18 de julio

La Fundación Mapfre convoca Ayudas a la Investigación.
Se convocan 50 Ayudas a la Investigación en homenaje a Ignacio H. de Larramendi, presidente de MAPFRE desde 1955 hasta 1991, con objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas:
  • Prevención (10 ayudas).
  • Salud (20 ayudas).
  • Medio Ambiente (10 ayudas).
  • Seguros (10 ayudas).
Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.
El ámbito de la convocatoria es mundial.
El plazo de registro y envío de la documentación para solicitar estas ayudas finaliza el 11 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...